Politica
6 marzo, 2014

«Es para la tribuna»

Noticias Zárate Alerta - Así calificó el concejal Aldo Morino los proyectos presentados por la totalidad de los bloques opositores. También aseguró que como Presidente analiza aceptar la sesión autoconvocada que estos le solicitaron.

  morino-caffaro-alleman

 

 

Luego de que los bloques opositores en conjunto presentaran una serie de proyectos -sobre emergencias médicas, salud  y reglamento interno- llegó la respuesta de los ediles oficialistas.  

Así la presidenta del bloque de Nuevo Zárate, Ana Alleman afirmó: «todas las discuciones las vamos a dar en las Comisiones».

«Nuevo Zárate nunca supo de la existencia de esos expedientes, nos hubiese gustado participar», aseguró la edil y argumentó que «siguen insistiendo con el cierre de las salas cuando de verdad no han consultado por qué se han cerrado esas salas».

Respecto a la emergencia médica en vía pública Alleman sostuvo que «el modo no es municipalizar el servicio. Es afinar el servicio que se está contratando». Al tiempo que se preguntó «de qué lugar del presupuesto piensan recortar».  

Por su parte el concejal Aldo Morino manifestó: «no veo la premura de realizar una Extraordinaria con estos temas porque son temas que ameritan trabajo en las comisiones».

Aunque él fue más crítico con sus pares opositores; «copiar y pegar, esa es la elaboración intelectual que han hecho», disparó y sumó: «son proyectos copiados de otros lugares, con otros presupuestos y otra realidad».

«Hoy hay una multiplicidad de bloques políticos inucitada en el Concejo Deliberante», analizó Morino e ironizó sobre la cantidad de bloques: «de medio concejal no se puede sino también lo habría».

También opinó que «ampliar exageradamente las comisiones no reporta ningún beneficio». «Es un poco para la tribuna todo esto», arremetió.

Por otro lado, teniendo en cuenta que quien preside el HCD es quien determina la realización de esta sesión, declaró: «es una cosa que estoy evaluando». «El único proyecto al que podríamos darle lugar es al Pedido de Informes», adelantó.  

Como conclusión, Ana Alleman anticipó la postura del bloque. «No estamos dispuestos a hacer ningún acompañamiento de estas ordenanzas sobre tablas», dijo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta