Policiales
21 marzo, 2014

Asaltan la Sociedad de Fomento de Pecorena

Noticias Zárate Alerta - El hecho fue consumado el martes por la madrugada pero se dio a conocer hoy. Los fomentistas suponen que se trató de gente del barrio por las características del robo. Ahora piden la colaboración de la comunidad para recuperar parte de lo perdido.

pecorena-socfom

Una garrafa, sillas y herramientas fueron los elementos robados el lunes por la noche del salón «10 de Diciembre», perteneciente a la Sociedad de Fomento de Barrio Pecorena. Los delincuentes ingresaron por una ventana, forzaron las rejas y luego utilizaron la salida de emergencias.

Ubicada en Calle 22 1480 la entidad funciona desde hace 4 años y realiza eventos o bailes para recaudar fondos y así equipar el salón, donde además se brindan clases de alfabetización. «Es una lástima porque nosotros estamos haciendo todo a pulmón», expresó el Presidente Carlos Ocaño, quien agregó: «esto es para el barrio, nosotros tenemos la llave ahora pero no somos los dueños».

Vale decir que la denuncia fue radicada y por ahora no hay testigos del hecho ya que los vecinos no escucharon ruidos extraños. «Sospechamos que sea alguien conocido, alguien que nos conoce», dijo Ocaño y respecto de una leyenda que dejaron escrita en una de las mesas en la que se lee «Para Ocaña» el titular analizó: «está dedicado a mí el robo pero si tienen algo personal conmigo tendrían que hacerme daño a mí, no a la Sociedad de Fomento».

Por su parte Julio López, vecino del barrio y además uno de los beneficiarios del programa de alfabetización manifestó: «hoy no tenemos en qué sentarnos». Al tiempo que pidió, «si nos pueden ayudar con sillas o una garrafa».

Además, Julio afirmó sentir «indignación y bronca» por el atraco. «Uno se rompe el alma para hacer un tapial, para arreglar el piso y que vengan y roben las herramientas de mano da indignación», afirmó.

Por otro lado el actual presidente de la entidad sostuvo que están en proceso de regularización ante el Municipio. A partir de este hecho tomarán mayores medidas de seguridad como por ejemplo asegurar la puerta de emergencia y colocar más rejas.

pecorena-escritopecorena-rejas

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta