Actualidad
3 abril, 2014

Habló el abogado de Julio González

Noticias Zárate Alerta - El letrado Sergio Santapá es quien actúa como defensor del Secretario General de UOCRA como también del otro gremialista implicado, Ariel Puebla. Dijo que se trata de "una situación muy particular" y que quieren perjudicar a los dirigentes sindicales.

santapá-abogado

Luego de la masiva movilización de la UOCRA el abogado que entiende en la causa contra Julio González y Ariel Puebla, tuvo contacto con la prensa local.

Así, el Dr. Sergio Santapá aseguró que los testigos que acusan a los sindicalistas tienen contradicciones entre ellos mismos. «Se contradicen con todos los testimonios recolectados», dijo.

Si bien reconoció que «no hay demoras» en lo procesal y que «los tiempos de la Justicia hay que respetarlo», el ánimo dentro de UOCRA no es el mejor debido a que el titular permanece detenido.

Aunque este 11 de abril habrá una audiencia para que la defensa pida la libertad de González si es que esto no ocurre antes. Mientras este deberá aguardar detenido en Campana y allí seguirá según su defensor.

Según el letrado «tal vez quieran perjudicar a Julio González». «Si esta causa fuera ‘Juan, de la esquina’ no hubiera pasado esto», afirmó.

Por otra parte también defendió a los acusados fuera de lo judicial, ya como personas; «Julio González como Ariel Puebla son personas que buscan conciliar, no la violencia», expresó y opinó: «no me cierra el comportamiento que dicen que tuvo».

Los hechos

En cuanto a lo sucedido días pasados cuando González y Puebla fueron detenidos, el Dr. Santapá dio su versión: «en el lugar existió violencia, pero ellos no provocaron la violencia. Uno puede ser agredido y repeler la agresión».

Asimismo el defensor detalló que «hay cinco testimonios que refieren que Julio González con Ariel Puebla bajaron a hacer una inspección. Se genera una discusión lo cual genera que a Julio González lo agredan entre cuatro o cinco personas».

«Primero dicen que él llega al auto, toma un arma y dispara al piso. Acá hay mucha confusión porque las mismas víctimas dicen cosas distintas», agregó el abogado y sumó: «un nuevo testimonio dice que Julio González siempre tuvo un arma en la cintura y que Ariel Puebla es el que dicen les pedía dinero».

En suma tal como expresara Santapá los testigos «se contradicen en determinados puntos».

«González siempre dijo que se escapaba porque esta persona lo perseguía con un arma en la mano y manejando», explicó Sergio Santapá y se apoyó en el testimonio de otros presenciales: «dos personas visualizaron cuando Julio González vuelca, aparece otro hombre con un arma en la mano y arroja otra arma con la otra mano».

Por último el asesor legal de los dirigentes gremiales manifestó que el herido tuvo una lesión «muy leve» y que el arma encontrada es «un arma muy grande que generaría una lesión mucho mayor».

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta