Politica
11 abril, 2014

“El Gobierno Provincial decretó la emergencia ante una situación que lo superó al estadio anterior”

Noticias Zárate Alerta - Fueron las palabras del Diputado Marcelo Torres en torno a la decisión de Scioli. También sostuvo que en Zárate no hubo retiro de Gendarmería y Prefectura.

dip-torres

El Diputado Provincial Marcelo Torres adhirió a las declaraciones de Osvaldo Cáffaro respecto a la decisión del Gobernador Scioli de decretar la emergencia en seguridad.

También, al igual que el Intendente, opinó que se debe dar una solución más amplia al problema. “No creemos de que solamente el problema de la seguridad tenga una respuesta policial, es un problema de múltiples causas”, analizó.

Según Torres “hay un ejercicio de mucho tiempo de debate” respecto a las medidas que se toman en el orden provincial. “Nos vamos a apurar todo lo necesario pero no vamos a regalar el contenido porque tenemos responsabilidad histórica”, expresó.

“Creo que hemos actuado en tiempo y forma”, opinó el legislador electo por la Segunda Sección y agregó: “el Gobierno Provincial decretó la emergencia ante una situación que lo superó al estadio anterior”.

Asimismo aclaró que “se venían tomando decisiones anteriores” como la de establecer policías comunales.

Aunque Torres vaticinó que “si no ampliamos la mirada de trabajo con respecto a lo social en esta problemática de inseguridad, vamos a fracasar”.

 

Gendarmes y Prefectos

Consultado sobre la imprevista decisión de Scioli y su concordancia con la ida de las fuerzas federales en el segundo Conurbano, el Diputado Provincial afirmó que “no es el caso de Zárate el retiro” de Gendarmería y Prefectura.

“Tenemos doscientos efectivos”, aclaró Marcelo Torres y agregó: “tenemos encargada la Prefectura y la Gendarmería en distintas zonas de patrullaje”.

Sin embargo también reveló que “el retiro estaba pautado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para diciembre y se postergó hasta marzo”, hasta que retornaran los agentes de la policía del ‘Operativo Sol’.

“Ese retiro fue reemplazado por agentes de la Policía de la Provincia”, explicó Torres.

Pero tal como expresara el Diputado esto no implicó un apuro en el tratamiento de las medidas; “lo que implica un apuro es la problemática social de la seguridad”, declaró.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta