Politica
22 abril, 2014

Propone paquete de medidas contra el Narcotráfico

Noticias Zárate Alerta - El concejal Facundo Ocampo presentó tres proyectos que apuntan contra la droga en el Partido de Zárate. Busca que el Municipio informe sobre inversiones de dinero que puedan ser ilegítimas y que además contenga a los menores que consumen.

ocampo

Según cifras oficiales Argentina es el tercer consumidor de cocaína en Latinoamérica y también tercero en exportación de drogas ilícitas a nivel mundial. Ante esta situación el concejal del Frente Renovador +A, Facundo Ocampo, presentó una serie de proyectos para tratar el tema a nivel local.

«La zona más afectada de nuestro Partido, más allá de que algunos funcionarios lo quieran ocultar, es la zona noroeste de nuestra ciudad. Donde existen las ‘Madres del Dolor’ y las Mamás del Paco», describió el edil.

Este proyecto de Ordenanza propone que el Municipio sea «Sujeto Informante» de la Unidad de Información Financiera (UIF), creada para investigar las inversiones y sus posible ilegítima.

Al respecto Ocampo explicó: «a lo que apuntamos con esta Ordenanza es que frente a actividades sospechosas, calificadas por el artículo 20 de la ley de Lavado, el Municipio informe cuáles son las empresas que hacen ese tipo de inversiones para que la UIF investigue el origen lícito o ilícito de ese dinero».

Y añadió que «sospechosas serían inversiones que hagan personas o grupos de personas, o fideicomisos, que no tienen actividad normal y habitual en el Municipio». «Lo que tendrían que hacer es informar a la UIF», dijo.

«Creemos que al narcotráfico se lo golpea en el bolsillo, es el mayor dolor que se le hace», opinó Facundo Ocampo.

 

Protocolo de actuación

Por otra parte también presentó un Pedido de Informe a la DPU para saber «que medidas se están adoptando contra el narcotrafico en nuestro Partido». «Queremos saber qué protocolo utiliza la DPU frente a un hecho vinculado al tema droga», sostuvo el Dr. Ocampo y sumó: «Zárate se encuentra dentro de los diez distritos dónde el narcotráfico ha golpeado fuertemente».

 

Contención a nivel local

Por último el edil massista indicó que «ha bajado la edad de consumo de inicio a las drogas, sobre todo con el paco» y que por ello solicita que el Municipio tenga un servicio de atención local para los niños que dependen o abusan de drogas.

Informes de escuelas privadas y públicas mencionaban el inicio de drogas a partir de los 12 años pero esto ha descendido hasta menores de 10 años; «a los veinte años no llegan», expresó al respecto el concejal y concluyó: «creemos que el Municipio se tiene que hacer cargo».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta