Politica
24 abril, 2014

«El Concejo se renovó, las mañas siguen»

Noticias Zárate Alerta - Fueron los dichos del Secretario de Gobierno Ariel Ríos como respuesta al proyecto del PJ por el estado edilicio de las escuelas. Aseguran que los fondos fueron destinados a educación.

rios-moyano

Durante la mañana de hoy funcionarios de la Intendencia salieron a responder al proyecto de Ordenanza, que durante la conferencia de prensa estaba siendo tratado por el HCD en sesión, el cual establece la creación de un Fondo Educativo Municipal para hacer frente a problemas de infraestructura escolar.

Así, en primer turno quien tomó el micrófono fue la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, quien hizo referencia tanto a la construcción del Jardín 908 como al que no se llegó a construir en B° Matadero; «fue una gestión del Ejecutivo Municipal, del Intendente específicamente», dijo.

«El diagnóstico es el que la mayoría de los padres y la comunidad escolar conoce», afirmó Moyano quien evitó poner adjetivos a la situación.

Por su parte el Secretario de Gobierno Ariel Ríos fue más duro en sus declaraciones. «En este tema y en todos, las puertas de los funcionarios y del Intendente están abiertas para quienes se quieran sacar dudas», comenzó.

«Esta gestión ha demostrado absoluta prolijidad y absoluta transparencia», manifestó Ríos para luego expresar que «es parte de la vieja política de poner palos en la rueda». «El Concejo se renovó, ahora las mañas siguen», analizó.

Por otro lado desde el Ejecutivo revelaron que «jamas» se solicitó una reunión por parte de los ediles del PJ-FPV para interiorizarse sobre el tema.

Además el funcionario municipal declaró que «no se construye ni se arregla por lo medios, no es la forma». Y opinó que la oposición no le ha presentado propuestas. «Lamentablemente de gente que uno puede tildar de ‘compañeros’ sólo pone palos en la rueda», dijo respecto a Lignazzi y Soto (quienes presentaron el proyecto).

Aunque Ariel Ríos si confirmó que se concretaron las partidas durante el 2013 pero aclaró que los pagos no se hicieron siempre en término.

Como cierre el Secretario de Gobierno enumeró: «el CBC está en la ciudad, el Centro de Gestión del Conocimiento se está construyendo».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta