Politica
29 abril, 2014

«Estamos ante un claro caso de evasión tributaria»

Noticias Zárate Alerta - Así respondió el funcionario municipal Alan Fortune como uno de los abogados que trabaja en la denuncia contra la Cooperativa Eléctrica. Aseguran que continúan reclamando el 6% y avanzan con la causa penal.

fortune-gimenez

Durante la mañana de este martes funcionarios municipales realizaron declaraciones a los medios luego del cruce de «Solicitadas» entre el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica de Zárate y los consejeros municipales dentro de esta.

Según el actual Subsecretario de Medio Ambiente y también asesor legal del Municipio en diversos temas, Alan Fortune, «estamos ante un claro caso de evasión tributaria» por el no pago del 6% de parte de la CEZ a la comuna.

El pasado 12 de febrero una resolución del OCEBA falló en torno a la rendición de ese 6% y de qué manera debía realizarse. Los funcionarios insistieron que la Cooperativa le debe al Municipio una cifra millonaria por este concepto.

Además informaron que la agencia provincial de recaudación Arba también iría contra la CEZ por la no rendición como corresponde de un 6 por mil.

Por su parte el ahora Secretario de Obras Públicas Pablo Giménez opinó que «la gente está cansada» de estos cruces pero que se trata de recursos públicos que afectan a toda la comunidad.

También aprovecharon para aclarar que tanto José María Pérez Ponsa y José María Iglesias todavía son consejeros municipales en la CEZ con mandato vigente; «no tenemos ex consejeros», dijo el licenciado Giménez.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta