Sociedad
19 mayo, 2014

EN ZÁRATE, 22.803 NIÑOS Y ADOLESCENTES RECIBEN ASIGNACIONES DE LA ANSES

Noticias Zárate Alerta - La inversión social que se destina al pago de las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de $7.823.612. Gran parte de esos recursos impacta directamente en el consumo local en pequeños comercios.

Las Asignaciones Familiares por Hijo para trabajadores, titulares de prestaciones del SIPA y de la Prestación por Desempleo que pone al pago cada mes la ANSES alcanzan a 14.507 niños en Zárate, que a partir de junio tendrá una inversión de $3.435.363. A ellos se suman los 8410 niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por $4.307.878 desde el próximo mes y las 156 titulares de la Asignación Universal por Embarazo que será de $80.371. Luego del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 14 de este mes, la AUH y el grueso de las Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 40%.

DiegoBossio_medios-localidadAl respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló: “Estamos ante el nivel de cobertura en Seguridad Social más amplia de la que se tenga memoria. El 60 por ciento de los menores de todo el país recibe acompañamiento directo por parte del Estado Nacional para incentivar la educación y garantizar la saludLos aumentos otorgados fueron mayores para aquellas familias con menos recursos, a fin de lograr una distribución más equitativa del ingreso familiar y focalizar las políticas públicas sobre aquellos sectores sociales que requieren atención prioritaria. Además, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden deducir del Impuesto a las Ganancias, por lo que en realidad el 100% de los niños tienen algún tipo de ayuda de parte del Estado”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta