Actualidad
29 mayo, 2014

Industrial: «Es un solo curso»

Noticias Zárate Alerta - El Director del establecimiento redujo la protesta a un sólo salón y aseguró que están en marcha obras de mejoras en infraestructura. También pidió diálogo con los alumnos y dio sus argumentos respecto a los reclamos realizados.

industrial-difermo

Luego de que durante la mañana un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 , ex Industrial, decidieran no entrar a clases y protestar en las puertas del edificio, el Director Jorge Di Fermo salió a responder.

«Es un solo curso, cuarto segunda, que ya la semana pasada comenzó con situaciones internas de pedir cosas no como se debe hacer sino indebidamente», afirmó a ZárateAlerta Di Fermo, quien también reconoció los problemas edilicios.

Además explicó que «el aula de ellos da a la calle French y actos vandálicos rompieron los vidrios». «Les dije que diéramos clases en la Biblioteca, me dijeron que no porque era muy incómodo», detalló el docente y agregó: «pensé que el reclamo, como estamos trabajando para dar respuesta a la calefacción y al tema de vidrios, estaba superado».

«Me encuentro a la mañana que habían invitado a toda la escuela a que no entrara, yo les dije a los alumnos que entraran y entró toda la escuela menos este curso», afirmó Di Fermo y reconoció que «si se agregaron otros en la cantidad de chicos puede ser que esto sea así».

Según el responsable del Industrial, «el tema de los vidrios es que los fines de semana, durante el verano, la escuela es objeto de actos vandálicos permanentemente». Y analizó que esto sucede «por falta de seguridad externa y por la sociedad que tiene una actitud totalmente de desidia en cuanto a lo ajeno».

Lento

Por otra parte Di Fermo afirmó que en octubre comenzaron a gestionar «previendo que en invierno podríamos tener inconvenientes y logramos que con empresas de la zona, tratar de dar solución a esto».

Entre los problemas enumeró: «primero solucionar el tema de las calderas nuevas, una obra que hizo la provincia en el año 2012 y la empresa se retiró sin dejar protocolo para manejo de las calderas». «Las empezamos a poner en funcionamiento el día viernes como prueba», manifestó.

Vale decir que estos equipos deben calefaccionar 26 aulas, más talleres y otras dependencias de un edificio que además le faltan gran cantidad de vidrios.

Respecto a este último punto Jorge Di Fermo informó que «ya está el proveedor contratado con una donación que hizo una empresa muy importante de la zona, otra parte que puso el Consejo Escolar y con eso estamos empezando a poner los que estaban faltando». Pero analizó: «no hay que poner los vidrios solamente, hay que colocar una malla protectora».

Inclusive respondió a las críticas de los alumnos ya que aseguró que «los cuarenta mil pesos fueron transferidos hace quince días para la colocación de las mallas».

Abandonado

El mal estado del ex Industrial no es una novedad, tal como expresara el actual director «la escuela tuvo veinte años de abandono por parte de la Provincia, lo que se hizo fueron paliativos». «Hace falta un plan de infraestructura», afirmó.

En cuanto a la obra millonaria anunciada por la Provincia y el Ejecutivo Municipal, Di Fermo fue contundente: «dicen que si, yo no firmé ninguna entrega de la obra. A mi la escuela nunca me la entregaron terminada».

«Esto se manejó en La Plata», cerró.

Diálogo

Por último el Director respondió a los dichos de los alumnos en torno a la falta de diálogo con las autoridades. Aseveró que no «nadie le informó nada» sobre la posibilidad de que alumnos o padres se acerquen a dar ayuda como mano de obra.

También sostuvo que la carta redactada por los alumnos «nunca le llegó» y que durante la protesta no pudo conversar con los manifestantes. «Yo hablé y lo único que logré fueron cantos ofensivos en contra de la escuela y de mi gestión», dijo y agregó: «espero que mañana cuando ingresen a la escuela tener una reunión con ellos».

industrial-frente-

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta