Actualidad
30 mayo, 2014

Industrial: «Los vidrios se van a volver a cambiar»

Noticias Zárate Alerta - Así lo afirmó la titular de Educación del Municipio, Nair Abdala. Aclaró que es la tercer reposición desde 2010 y analizó que las roturas "forman parte de los hechos de inseguridad de la ciudad".

abdala-nair

Continúa la polémica en torno a la situación del edificio del ex Colegio Industrial (Escuela Ténica N°1) luego de la protesta de alumnos y la respuesta del Director Jorge Di Fermo, quien dio su parecer fue Nair Abdala, titular del Departamento de Educación de la Municipalidad de Zárate.

La funcionaria declaró: «queremos dejar tranquilidad de que los vidrios se van a volver a cambiar». Al tiempo que recordó que «se hizo un cambio en el 2010 de todos los vidrios» y que «en 2012 se volvieron a cambiar».

«Con todo el relevamiento de infraestructura en las escuelas de la ciudad una de las primeras obras que están pautadas es el cambio de los vidrios del Industrial y la impermeabilización», explicó Abdala y aclaró: «falta firmar un convenio con la provincia y ya se llama al proveedor».

Asimismo aseguró que «no es algo que se hace de un día para el otro» y que desde el Municipio están «al tanto de todas las problemáticas».

Si bien Nair Abdala afirmó que «en cuatro años es la tercera vez que se van a cambiar» reconoció que esta situación de hechos vandálicos contra el edificio «forma parte de los hechos de inseguridad de la ciudad». Además llamó a «trabajar en el sentido de pertenencia con los chicos».

En la última reunión de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) realizada este miércoles «nos informaron de un subsidio de la empresa Tenaris que iría a paliar el tema de las mallas», reveló Abdala y recalcó que «no estuvieron los gremios SUTEBA ni FEB».

Otras obras

Por otro lado detalló otras instituciones que estarán recibiendo reparaciones. La Escuela 23, la Escuela 9 (Lima) y la Escuela Secundaria Básica N° 11 que funciona en la Escuela 26, son las más urgentes.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta