Actualidad
2 junio, 2014

Polémica vecinal por la Ermita de San Cayetano

Noticias Zárate Alerta - Un grupo de vecinos se quejó de un proyecto ya comenzado en el que se planea construir un oratorio para las misas de los días 7 en el sector de estacionamiento de Avenida Anta. Frentistas y comerciantes dicen que los perjudica y desde el Municipio les informaron que era un proyecto "consensuado con los vecinos".

hermita-sancayetano

Desde hace una semana se empezaron a realizar los primeros trabajos para hacer un «Oratorio» junto a la Ermita de San Cayetano, en Av. Anta. Allí se realizará la misa de los días 7 para evitar que se realice, como hasta ahora, en la calle.

Pero estas tareas iniciaron una pelea entre vecinos que se oponen al proyecto y aquellos que lo defienden. Sucede que la construcción ocupará parte del actual sector de estacionamiento de los canteros centrales de la avenida.

«Eso a todos los vecinos nos perjudica», sostuvo Nora Montoya, vecina y comerciante de la zona en cuestión. «Usamos todo el estacionamiento, todos los días», indicó y agregó que «no se puede estacionar sobre la avenida».

Si bien hay otros habitantes que están a favor de este Oratorio, los manifestantes contrarios a este proyecto sostienen que «no hay ningún vecino que esté de acuerdo» y que esto lo supieron ya que realizaron una campaña de recolección de firmas «puerta por puerta».

«También dijeron que era un proyecto de la Arquidíosesis de Zárate Campana; fui a hablar con el Obispo y no tenían conocimiento de este proyecto», expresó Nora y opinó: «es un proyecto de la Municipalidad para evitar hacer el corte una hora por día, una vez por mes».

Asimismo la comerciante aclaró que «jamás nos molestó y de hecho colaboramos con la misa». Al tiempo que dijeron sentirse «orgullosos» de tener la Ermita en su barrio pero pidieron «consensuar un proyecto que perjudique menos a los vecinos». «No puede ser decidido de forma unánime por alguien», expresó.

Por otra parte Orlando Valentini también se mostró en contra de este proyecto que ya comenzó; indicó que los frentistas «hemos puesto trabajo para poner a San Cayetano» donde está ubicado y se quejó: «si estacionamos en la vereda nos hacen la boleta».

Además aclaró que «nunca hay lugar, siempre está lleno el estacionamiento» y que hasta ahora «no estorbamos a nadie».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta