Policiales
3 junio, 2014

Trasladan la garita de seguridad

Noticias Zárate Alerta - El puesto de control ubicado en el acceso a la ciudad por Avenida Lavalle fue retirado esta mañana, bajo la atónita mirada de vecinos. Luego funcionarios municipales explicaron las razones de estas tareas.

garita-seguridad-

Durante la mañana de este martes el trabajo de hombres y máquinas en la zona de Teodoro Fels y Lavalle llamó la atención de vecinos y transeúntes. Sucede que el puesto de prevención y control ubicado en el principal acceso a la ciudad estaba siendo removido.

Según explicaron autoridades municipales este traslado es circunstancial y obedece a las tareas de ampliación de Teodoro Fels, la cual se convertirá en una Avenida de doble entrada. «Por ahí va a pasar la calzada», explicó el titular de tránsito Néstor Gerlo respecto al lugar donde estaba ubicada la construcción.

También aseguró «que siempre va a haber una garita en el ingreso a Zárate».

Vale recordar que la ampliación de esta calle también trajo polémica con el Club Sarmiento ya que parte del frente de esta institución fue removido por las máquinas sin previo aviso a las autoridades deportivas.

Cabe decir que de los 7 puestos de control que en algún momento se levantaron en junio del 2012 (Costanera; Lavalle; Antártida; Santa Fe; Parque Industrial; Pellegrini; Camino Puente Zárate-Brazo Largo) hoy no se ve presencia las 24 horas como se había anunciado, salvo excepciones como Antártida o el ahora removido de Lavalle.

El trabajo que alguna vez se indicó haría Gendarmería o Prefectura, hoy ni siquiera es cubierto por el personal municipal de DPU.

garita-traslado

garita-camion

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta