Actualidad
4 junio, 2014

Piden que se detenga la obra de la Ermita

Noticias Zárate Alerta - Tal como informáramos días pasados, una polémica se desató entre vecinos de Av. Anta por un Oratorio que construirían en el sector de estacionamientos, junto a la Ermita de San Cayetano. Ahora los concejales del Frente Renovador piden que la obra se detenga.

hcd-actual

Días pasados dábamos cuenta de un conflicto vecinal en el que, ante la posibilidad de construir un Oratorio en el sector de estacionamiento contiguo a la Ermita de San Cayetano, un grupo de frentistas y comerciantes se mostraron en contra de los trabajos, que ya comenzaron.

Al respecto ZárateAlerta dialogó con la concejal Estela Mendaño del Frente Renovador ya que este bloque presentó un proyecto de Resolución para que la obra sea detenida.

La edil informó que un grupo de vecinos, contrarios a la obra en cuestión, llegaron hasta su bloque con un listado de casi 400 firmas pidiendo que no se clausure el sector de estacionamientos.

Desde el espacio político esperan que en la sesión de este jueves a la mañana el Concejo Deliberante trate el tema sobre tablas y apruebe el proyecto de detener los trabajos. «Es un espacio público», manifestó Mendaño y analizó como posibilidades para realizar las misas de los días 7 en el terreno del Comedor San Cayetano, a metros de la Ermita o bien sobre calle Estrada entre Anta y San Luis, donde el tránsito es mucho menor que en la avenida.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta