Policiales
5 junio, 2014

«Trabajamos esperando quién va a ser el próximo ‘pajarito’ que cacen»

Noticias Zárate Alerta - Declaraciones del presidente del Centro de Comercio e Industrias de Zárate ante el asesinato de una mujer dentro de su local en Ituzaingó al 700. El titular de la cámara afirmó que estudiarán que medidas van a tomar pero que continuarán reclamando hasta obtener respuestas.

martin-inseguridad

Quien también se hizo presente en la tarde de este jueves en Ituzaingó al 700 fue el Presidente del Centro de Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ) Pablo Martín quien afirmó estar «tan consternado como todos los demás».

«Es una situación grave», definió Martín a la de la seguridad en torno al comercio y agregó: «ya habíamos llamado la atención el otro día en la reunión con autoridades porque había habido algunos casos, no tan graves como este, pero si casos de robos, violentos hasta con golpes a las personas».

También recordó lo ocurrido alrededor de la 1.30 horas en la sede que él conduce; «hoy en la madrugada ingresaron o quisieron ingresar al Centro de Comercio en las cajas y ahora este hecho lamentable»,dijo y afirmó que lo primero que harán es «exigir justicia». También adelantó: «vamos a buscar alguna alternativa que nos den seguridad para poder trabajar nosotros y poder circular todos con tranquilidad».

Si bien Pablo Martín reconoció que «eso ya se pidió y se va a seguir pidiendo todas las veces que sea necesario» aclaró que ante la urgencia del caso no han tenido tiempo de definir un modo de peticionar; las posibilidades van desde una marcha hasta un «cortinazo» masivo en forma de protesta.

Por otra parte el Presidente del CCIZ analizó que «desde que las Fuerzas Federales han empezado a retirarse se ha notado que el delito ha comenzado a avanzar». «A medida que Gendarmería y Prefectura se fueron retirando, todos sabemos que no están ya en la misma cantidad de efectivos, hemos vuelto a situaciones anteriores», detalló.

Asimismo recordó otro hecho fatal; «ya sucedió la muerte de un trabajador en diciembre pasado y todavía no hemos tenido ninguna respuesta ni ninguna detención sobre ese tema», manifestó y sumó: «no queremos que esto vuelva a caer en lo mismo».

Por último Martín exigió a las autoridades que no se repita «la misma situación dónde no haya respuesta, dónde todo pase como si nada, sigamos trabajando esperando quién va a ser el próximo ‘pajarito’ que cacen».

comerciantes-inseguridad

local-vallado

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta