Sociedad
11 junio, 2014

Continúan luchando contra el tabaco

Noticias Zárate Alerta - LALCEC y el CPA continúan su campaña "rompé con el tabaco" luego de haber visitado el Hospital para medir el nivel de monóxido de carbono en los pacientes. También se abre la posibilidad a que "el semáforo" llegue a instituciones o empresas.

lalcec-monoxido

En el marco de la campaña nacional de Lalcec “rompé con el tabaco”, el viernes 30 de mayo realizamos con éxito acciones de concientización sobre los efectos del cigarrillo en el cuerpo. Junto con el Centro Provincial de Adicciones (CPA) y la Municipalidad de Zárate medimos el nivel de monóxido de carbono en el aire respirado. Esta actividad fue llevada a cabo en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, en el Instituto de Vanguardia y en el Tren Sanitario.

Más de 6 millones de personas mueren por año a causa del cigarrillo. Por ello mismo, en el marco mundial del día sin tabaco que se celebra todos los 31 de mayo, nos acercamos a la gente para hablar sobre los mitos y verdades sobre cigarrillo. Lo más interesante de estos encuentros fue la participación de los presentes y el interés de grandes y chicos por medir en su cuerpo la cantidad de monóxido de carbono.

En Argentina, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, 12.000 personas mueren al año a causa de esta enfermedad. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad.

Mirta López de Henricot, Presidente de LALCEC  Zárate, señaló que “el 90% de las personas que mueren de cáncer de pulmón es debido al cigarrillo y por esta razón la campaña está dirigida a ellos, a los que fuman, para que dejen de hacerlo. Nuestra intención es ir sumando tanto espacios educativos, públicos y privado, como entidades e instituciones que quieran concientizar a sus miembros sobre el peligro del cigarrillo.”

Quienes quieran sumar su lugar de trabajo, de estudio o institución a esta campaña, solo deben comunicarse con Lalcec llamando al 421700 o 445262 para gestionar la visita.

lalcec-campañ-tabaco

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta