Politica
25 junio, 2014

La Asociación Memoria, Verdad y Justicia junto al Intendente

Noticias Zárate Alerta - El jefe comunal estuvo junto a representantes de la organización de Derechos Humanos para trabajar de manera conjunta en proyectos futuros. También aprovecharon para hacer un balance de lo realizado en la materia.

memoria-verdad-justicia

El Intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo este martes a la mañana una reunión con integrantes de la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zárate. La misma se llevó a cabo en el despacho del mandatario.

Si bien es cierto que se está trabajando en conjunto en muchos temas, en la reunión se intercambió información sobre las acciones que están desarrollando tanto el Municipio a través del departamento de Familia y DD.HH., como la Asociación, sobre todo con respecto a los juicios de Lesa Humanidad y la recuperación de espacios que durante la dictadura fueron centros clandestinos de detención.

“Es importante acercarnos al Municipio, explicar proyectos, trabajar en conjunto, plantear necesidades puntuales que tenemos desde la Asociación”, manifestó Laura Hietala, presidente de la institución.

Por su parte, Alberto Calvo destacó el respaldo que reciben desde la Municipalidad a cada una de las propuestas que presenta la Asociación Memoria, Verdad y Justicia de Zárate.

En la reunión en la que también participaron Marcela Budano, Alberto Calvo, y Laura Martínez, entre otros, y funcionarios municipales de la secretaría de Desarrollo Humano, se planificaron acciones conjuntas en torno a necesidades específicas del sector, la recuperación y conservación de sitios de memoria y establecer una agenda conjunta con los entes nacionales y provinciales en torno a los Derechos Humanos y crímenes de Lesa Humanidad.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta