Actualidad
27 junio, 2014

Clausuran fábrica irregular

Noticias Zárate Alerta - La empresa es del rubro calzados y tenía "serias deficiencias en Seguridad e Higiene" informaron desde la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Los empleados vivían en una casa "en deficiente estado".

clausurado

En el día de ayer la Delegación Regional Zarate a través de su Departamento de Inspección Laboral y de Seguridad e Higiene, en una inspección en la zona rural de Lima detectó una fábrica de calzado a la cual suspendió en sus tareas.

El establecimiento está ubicado en el camino denominado «de las 7 vueltas», a unos 1500 metros del «viejo» camino de acceso a Lima. 

En dicho lugar se encontraron serias deficiencias en Seguridad e Higiene, entre ellas, obstrucción de los senderos, de las rutas de evacuación y de los extinguidores portátiles, como asimismo el almacenamiento defectuoso de la materia prima como del material terminado, que motivaron la suspensión de las tareas, informaron desde la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por esta razón hasta que la firma no dé efectivo cumplimiento no podrá funcionar. De hacerlo, al incumplir la suspensión, será sancionada nuevamente, aseguraron en un comunicado firmado por el titular de la Delegación, Marcos Kogan.

También se constató que la vivienda que otorga la empresa se encuentra en deficiente estado y se requirió la inmediata adecuación para que puedan permanecer los trabajadores, caso contrario, deberá alojarlos en un lugar distinto.

Por último, se relevaron un total de 14 trabajadores en el lugar.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta