Sociedad
29 junio, 2014

«Siempre estamos volviendo»

Así se titula el libro editado por el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Zárate, el cual ya ha sido repartido en bibliotecas y otras instituciones. La idea es formar conciencia ciudadana sobre el terrorismo de Estado y a la vez tener material didáctico en la materia, con referencia local.

Zárate Alerta

libro-ddhh

El departamento de Derechos Humanos municipal, a cargo de Juan Manuel Aolita, y las profesoras Laura Martínez y Nélida Paulina Martínez, presentaron esta mañana el libro “Siempre estamos volviendo”, el cual está siendo distribuido en diferentes formatos en escuelas, bibliotecas y entidades públicas.

El libro nace por la demanda social y educativa de contar con material cuya temática sea Derechos Humanos en la época que va desde 1976 a 1983, durante la última Dictadura Cívico Militar en Argentina y especial- mente la zona de Zárate-Campana.

«La memoria nos pide respuestas día a día para pensar en un futuro en el que la lucha por la vida, la libertad y la justicia no están en retroceso. Intentamos colocar a la luz temas que todavía permanecen ocultos por desidia, ignorancia y/o  mezquinos intereses políticos. Tomamos conciencia que el desafío es grande, e iniciamos más búsqueda de información en nuestra zona con relatos de los familiares de detenidos y desaparecidos constituyendo ellos la parte medular del trabajo y junto a otros documentos que encontramos después de tres décadas de silencio», dice el prólogo del libro.

Esta producción bibliográfica y editorial, contó Aolita, pretende darle visibilidad el tema de los DDHH, haciendo hincapié en la historia de muchas familias locales que fueron víctimas de la dictadura.

Además en el libro se publica un anexo cedido por Fondo Documental Conadep de la secretaría de Derechos Humanos de la nación. Este material bibliográfico podrá ser utilizado por docentes de las materias que aborden este tema.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta