Actualidad
7 julio, 2014

Comienza la separación de residuos en el hogar

Noticias Zárate Alerta - La iniciativa fue votada por Presupuesto Participativo y busca la conciencia vecinal respecto al tema de la basura y el Medio Ambiente. Habrá un día y horario para sacar los elementos "reciclables".

otero-mirón

Si bien había sido debatido y votado hace tiempo, ahora se implementará de forma efectiva en la zona del Centro de la ciudad, el programa de separación de residuos en origen. Esto quiere decir que el vecino se deberá comprometer a realizar la separación.

Lleva el nombre de «Basurita» este proyecto que fue definido como «prueba piloto» y la decisión la tomó el Foro C del Presupuesto Participativo. Comprende las cuadras delimitadas entre Lavalle, Bolivar, Mitre y el río.

La división de residuos se deberá hacer entre orgánica (residuos húmedos, restos de comida, verduras, etc.) e inorgánica (reciclables como papel, diario, cartón, vidrio o metales).

Vale destacar que la empresa Toyota donó bolsas que serán entregadas a los vecinos para que realicen la separación y la concesionaria del servicio de recolección, Agrotécnica Fueguina, apoya la iniciativa.

«Es un proceso que va a llevar mucho tiempo», reconoció Rodrigo García Otero e invitó a instituciones y vecinos en general a participar de una reunión informativa a realizarse este martes 8 de julio a las 18 horas en el Palacio Municipal.

También el titular de la subsecretaría de Medio Ambiente, Mariano Mirón, recalcó que la parcipación vecinal será «voluntaria» y que dependerá de la conciencia de cada uno. Aclaró que se entregarán folletos explicativos además de las bolsas y explicó que el día de recolección del material reciclable será los jueves por la tarde.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta