Sociedad
11 julio, 2014

Piden vacunarse contra la gripe

Noticias Zárate Alerta - El ministerio de Salud bonaerense informó que el virus de la gripe está el pleno crecimiento e insistió en la vacunación de los grupos de riesgo y el personal de salud.

Desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia detallaron que el año pasado el aumento de casos se había dado a fines de mayo; mientras que este año, el salto abrupto se registró hacia finales de junio y sigue in crescendo.

Hasta el momento se registraron 120.589 casos de enfermedad tipo influenza. En el 2013, para la misma época, ya se habían contabilizado 204.390 casos.

“La vacuna de este año protege contra los virus influenza A H1N1, H3N2 y contra la influenza B”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.  Agregó que “ahora que los casos van en lógico aumento para la época es fundamental que el personal de salud, médicos, enfermeros, camilleros y todos aquellos que van a estar en contacto con los engripados se encuentren protegidos”.

La gripe comienza con algo de fiebre, dolores musculares y congestión; pero  en enfermos crónicos, personal de salud, chicos de 6 meses a dos años, obesos, embarazadas y mayores de 65 años, esos síntomas pueden desencadenar en problemas respiratorios graves, como la neumonía, con riesgo de internación y hasta de muerte.

 

20140711-piden-vacunarse-contra-la-gripe-porque-el-virus-est-circulando

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta