Actualidad
15 julio, 2014

ATE reclama el aumento municipal y podrían volver los paros

Noticias Zárate Alerta - Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado reclamaron esta mañana en el hall municipal. Piden aumento y mejoras laborales. Aseguran que el Intendente no los atiende ni da respuesta a sus pedidos.

ate-delegados

Esta mañana delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) colocaron una mesa informativa y carteles para pedir que el Intendente Osvaldo Cáffaro los atienda. Se debe al aumento salarial que todavía no encontró una respuesta.

Si bien los representantes de ATE reconocieron que existe una mesa de diálogo con el Jefe de Gabinete Alan Fortune, aclararon que no obtuvieron «ninguna respuesta favorable» y debido a esto pidieron una reunión «urgente» con el máximo mandatario. «Hemos agotado las vías legales para poder reunirnos, no ha sido posible. No nos atiende», dijo el Delegado General, Osvaldo Godoy.

También afirmó que hoy era «una pequeña medida de fuerza estando en el hall de la Municipalidad» y que luego continuarán con más medidas. «Nos están llevando a un conflicto que nosotros no queremos», afirmó.

En cuanto a los pedidos desde la entidad gremial se destacan: recomposición salarial; pase a planta permanente; devolución del 3% por antigüedad; categorías; discriminación laboral y el pago de los días caídos. «Nos han venido bicicleteando», opinó el delegado Carlos Wild y manifestó: «necesitamos darle respuesta urgente a nuestros compañeros».

Por su parte Stella Maris Bergerot, Delegada Gremial, declaró: «hemos contemplado demasiado». Según la gremialista «el reclamo está» en todos los sectores municipales. «En tiempo de elecciones, de política y de festejos el Señor Intendente siempre sale a la calle; me parece una falta total de respeto hacia el empleado municipal», concluyó.

ate-cartel

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta