• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
29 julio, 2014

El Ejecutivo Municipal va a vetar la Ordenanza del transporte

Así lo confirmó esta mañana el titular del área, Claudio Borrelli. Aseguró que si no lo hace el Municipio podría ser sancionado por incumplir un convenio y calificó de "irresponsable" el tratamiento que el Concejo Deliberante le dio.

BORELLI

En la última sesión el Concejo Deliberante dictaminó con una Ordenanza ciertas pautas para el transporte local que rompían el convenio con la Municipalidad de Campana, en contra del Sistema Integrado de Transporte que el Ejecutivo propone.

Esta mañana el Director de Transporte, Claudio Borrelli adelantó que el Intendente vetará dicha Ordenanza. “Atenta contra un proceso que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, argumentó.

También Borrelli criticó al HCD, dijo que “debería trabajar en conjunto con el Ejecutivo” pero que “esto no pasa”. “Es simplemente el pedido de un concejal y que todos los otros están de acuerdo sin ningún tipo de deliberación”, opinó y agregó: “sacar una Ordenanza, sobre tablas, sin ningún tipo de fundamentación, con considerandos muy endebles, es totalmente irresponsable”.

Según el funcionario “hacen falta nuevos contratos” por exigencia de la Secretaría de Transporte, debido a que Zárate no llama a licitación por el servicio desde el año 1992. Incluso por la entrega de subsidios a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Es un pliego de licitación, cualquier empresa se puede presentar; ganar y tomar parte del servicio público”, expresó Claudio Borrelli. “Hemos dialogado con las empresas locales y obviamente van a tener una comunicación jurídica”, sostuvo.

Además el Director de Transporte informó que de no cumplir el convenio firmado con Campana, la ciudad podría recibir una sanción y aclaró que si bien todavía no se efectivizó el veto, los plazos todavía están vigentes para que lo haga y así se hará esta semana.