Sociedad
8 agosto, 2014

Jornada sobre «Igualdad de Oportunidades y Violencia en el Ámbito Laboral»

Noticias Zárate Alerta - Organizada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y CTIO Buenos Aires, esta mañana se llevó a cabo un encuentro para debatir las diferencias entre géneros en el mundo del trabajo. Distintas remuneraciones; accesibilidad a cargos y otras problemáticas fueron tratadas por quienes actúan en el tema.

kogan-jornada

Esta mañana en el Salón Auditorio del Centro de Comercio de Zárate se llevó adelante una Jornada de exposición para «La igualdad de oportunidades laborales entre el hombre y la mujer», tal como la definió el Dr. Marcos Kogan, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En torno a esto Kogan contó que la convocatoria fue dirigida de forma especial a instituciones; entidades intermedias; sindicatos y sociedades de fomento.

«Es un tema que está legislado pero que a pesar de eso existen diferencias», explicó el Delegado Regional y agregó que «tienen que estar en debate permanente para que como sociedad tomemos conciencia de esto».

Asimismo Kogan afirmó que «tenemos ejemplos donde por una misma tarea, entre hombre y mujer, existen diferencias» en el salario y que en esos casos «se labra un acta de infracción y se vuelve a recorrer para que la situación vuelva a su cauce normal».

«Una vez constatada esa diferencia pasa a ser una discriminación, que es sancionada por el Ministerio», aclaró el representante de la cartera provincial de Trabajo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta