Actualidad
20 agosto, 2014

Reunión entre Municipio y Provincia por tosqueras

Noticias Zárate Alerta - Una nueva ley obligará a transportistas, productores y comercializadores de materiales mineros a completar una "guía". Esta servirá de mayor control. En Zárate las tosqueras y areneras siguen ocasionado diferentes problemas.

miron-mineria

El Director Provincial de Minería, Horacio Pérez, estuvo junto a parte de su equipo en Zárate y explicó los alcances de la nueva «Guía de Traslado» minero que comenzará a regir a partir de septiembre.

Al respecto el titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Mariano Mirón, afirmó que en el encuentro se aprovechó para plantear las inquietudes locales en la materia. Principalmente la radicación de tosqueras y areneras que generan graves inconvenientes en varios sentidos.

Esta nueva ley hace responsable tanto a los productores como a los transportistas y comercializadores de los materiales minerales. Además trabajará en conjunto con ARBA y Vialidad para evitar evasiones y circulación por caminos no apropiados.

«Nos va a dar una gran herramienta», opinó Mirón sobre la nueva normativa y adelantó que podrá haber agentes municipales controlando el cumplimiento de la misma.

También el funcionario municipal reconoció que los camiones de tosqueras y areneras «hacen desastre en las rutas» y reconoció que el Municipio tuvo «dificultades en la continuidad» de los controles de carga.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta