Actualidad
10 septiembre, 2014

Cáffaro se reunió con APAL por el delegado de Lima

Noticias Zárate Alerta - El lunes el Intendente mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Por la Autonomía de Lima dónde se trató la elección directa del delegado municipal en esa localidad. El Intendente apoyaría la medida aunque hay diferencias con los plazos que pretenden desde APAL.

APAL-caffaro

 

El lunes por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro recibió en su despacho a dirigentes de la Asociación Por la Autonomía de Lima (APAL), dónde «ratificó que está a favor de que los limeños sean quienes elijan a su delegado a través de una elección democrática y popular», según informaron a través de un comunicado de prensa.

«Estamos de acuerdo con la elección del delegado», dijo Cáffaro, y agregó que es «un tema central, hay que hacer una elección popular y es el cambio más importante que se realizará para Lima».

El jefe comunal calificó a la reunión como «muy positiva» y que el objetivo de la reunión con APAL es «sumar, generar nuevos vínculos, trabajar sobre las cosas que nos unen, no es el Lima de 10 años atrás, hoy trabajamos en las coincidencias».

Lucas Ibañez, presidente de APAL, sostuvo ante la prensa municipal que en la reunión hablaron sobre varios proyectos que presentó la institución en el HCD y, sobre todo, la posibilidad de que los limeños elijan a su delegado.

«Queremos elegir a nuestro delegado por elecciones, pero existen diferencias con los plazos que queremos nosotros y los que propone el Intendente, pero seguiremos conversando», señaló el dirigente de APAL.

En la reunión también estuvieron los concejales limeños de Nuevo Zárate Marcelo Díaz y Osvaldo Miño, funcionarios municipales y otros dirigentes de la asociación.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta