Actualidad
16 octubre, 2014

«Basurita» cumplió tres meses

Noticias Zárate Alerta - El programa de recolección de residuos diferenciados cumplió tres meses con un balance "alentador" para funcionarios municipales. Se ven incumplimientos de parte de locales gastronómicos.

bolsas-entrega

A tres meses de iniciado el programa «Basurita», el balance es “alentador” para el subsecretario de Políticas Ambientales, Mariano Mirón. “Aunque la resolución es lenta, muchos vecinos cumplen desde el principio, otros eligieron colaborar no sacando la basura ese día y están quienes no cumplen”, dijo el funcionario municipal.

Entre los que no cumplen Mirón señaló a locales gastronómicos. La explicación que brindan los comerciantes, en algunos casos, es que no tienen un lugar destinado para depositar los residuos orgánicos durante más de un día. “Sacan la basura orgánica los jueves, día que se tiene que retirar únicamente la basura reciclable”, señaló el funcionario.

“Es irresponsable sacar los residuos en horarios que no corresponden, los vecinos son responsables de la basura aun cuando ya la dejaron en la vereda, tampoco se debe sacar la basura cuando llueve con intensidad”, explicó.

Más allá de las dificultades, Mirón adelantó que están analizando para el año que viene la posibilidad de llevar este programa a diferentes barrios. A su vez, intensificarán la campaña y realizarán nuevas visitas puerta a puerta en los lugares identificados donde los vecinos no colaboran con el programa Basurita para explicarles el proyecto y la importancia de la separación en origen de la basura.

Vale recordar que «Basurita» consiste en incentivar la separación de la basura en origen. Los vecinos deben sacar los días jueves en bolsas negras sólo los residuos reciclables, como el plástico, el vidrio, el papel y el cartón. Esto sólo en el radio céntrico, comprendido entre las calles Bolívar, Adolfo Alsina, Hipólito Irigoyen y Lavalle.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta