Actualidad
14 noviembre, 2014

En Zárate también hay sillas de plástico con ruedas

Noticias Zárate Alerta - Días pasados se generó una gran polémica tras difundirse una foto en la que se ve un hospital porteño con este tipo de equipamiento "económico". Lo curioso es que el Hospital Virgen del Carmen tiene las mismas sillas para el traslado de pacientes.

silla-plastica-con-ruedas

Luego de que fuera difundida por Twitter una foto del Hospital Argerich en la que se ve una silla plástica con ruedas, utilizada para el traslado de pacientes, se generó gran revuelo. Al parecer esta es una práctica habitual en hospitales porteños pero también ZárateAlerta lo pudo evidenciar en nuestra ciudad.

Vale decir que el Gobierno porteño admitió que usan sillas de rueda de plástico. «Es una donación y la aceptamos. Son muy útiles», dijo el subsecretario de Planificación Sanitaria del ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño. «La silla es fea, pero muy últil», dijo el funcionario que además agregó las usan «de emergencia» para el traslado de pacientes dentro de la guardia.

Este tipo de equipamiento económico también se utiliza en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate. Aunque no se explicó todavía si se trata de una compra local o un envío de parte del Gobierno Provincial.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta