Actualidad
20 noviembre, 2014

«No podemos entender que tengamos que estar en medio de una pelea entre la Cooperativa y el Municipio»

Noticias Zárate Alerta - Tras su presencia, la semana pasada, en el Concejo Deliberante un reducido grupo de vecinos de La Ponderosa se acercó de nuevo a la Municipalidad para que se autorice la obra eléctrica que afecta al barrio. Desde hace casi un mes permanecen sin luz y caminan de oficina en oficina sin respuestas.

hcd-gente-

Días pasados un grupo de vecinos del barrio 26 de Junio, conocido como La Ponderosa, se acercó al Palacio Municipal para reclamar en el Concejo Deliberante la solución de la falta de luz debido a que al estar ubicados en terrenos irregulares Cooperativa Eléctrica no puede «bajar» los medidores.

En esa oportunidad se sancionó una Resolución que pedía que el Ejecutivo Municipal resolviera la cuestión pero aún no se ven los avances y esto hace que los vecinos del lugar se impacienten.

Así, María Romero informó que «hay una cuarta parte del barrio que no tiene energía desde hace un mes». «Venimos reclamando, lo hicimos ante la Cooperativa Eléctrica que es el ente que corresponde, la Cooperativa nos manda al Municipio que tiene que autorizar la obra en nuestro barrio y no es posible», recordó.

«No podemos entender que tengamos que estar en medio de una pelea entre la Cooperativa y el Municipio y nosotros somos rehenes», expresó la vecina de La Ponderosa y explicó cómo subsisten: «somos solidarios vecinos con vecinos y nos pasamos la luz de casa a casa pero eso ocasiona que la tensión baje y no nos anden los artefactos eléctricos y se te quemen».

Cabe decir que heladeras, televisores y lavarropas, entre otras cosas, fueron afectados por esta situación que además ataca a uno de los barrios más carenciados de la ciudad.

También revelaron que el miércoles tuvieron una discusión con funcionarios municipales. «Vinimos a hablar con Ariel Ríos y en eso salió Rodrigo García Otero que es el que está en Relaciones con la Comunidad y como hemos tratado mucho más este tema con él le pedimos por favor que lo solucionen», contó María y agregó: «me dice que está trabajando en eso pero que la Cooperativa Eléctrica tiene los recursos necesarios como para reestablecer la parte eléctrica».

«Estaremos esperando hasta la semana que viene», adelantaron los habitantes del barrio y en caso de no haber una respuesta favorable el martes próximo realizarían alguna medida de protesta que puede incluir el corte de la calle Santa Fe o una manifestación en el centro de la ciudad.

«Como el Intendente se tomó el trabajo de firmar por Decreto un asueto municipal para el Día del Trabajador Municipal que firme por Decreto la realización de la obra», reclamó Romero.

Por otra parte aclararon que no fueron vecinos de ese barrio quienes realizaron disturbios semanas atrás en la sesión del Concejo Deliberante. «Nos manifestamos, cantamos pero no agredimos, no ensuciamos, ni insultamos a nadie», aseguró María.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta