• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
22 noviembre, 2014

UNIFEM Zárate expuso en el Senado Nacional

La asociación que trabaja por los derechos femeninos formó parte de los paneles en una jornada sobre la violencia de género. La alocución estuvo a cargo de su presidenta, Elba Montero, quien estuvo acompañada por allegados de Rocío Juarez.

exposicion Senado

El pasado 19 de noviembre la presidenta de UNIFEM, Elba Montero, fue invitada a integrar uno de los paneles en la jornada “La situación de la Violencia de Género en Argentina, a través de las voces de la sociedad”, organizada por el Observatorio de Derechos Humanos y Género que se realizó en el Senado de la Nación .

Para esta ocasión, referentes de la política, de la sociedad civil y académica fueron invitados a realizar sus aportes para elevar al Poder Ejecutivo un pedido colectivo de acceso a la información pública (Decreto 1172/03) sobre las políticas estatales destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Los paneles estuvieron integrados por: Beatriz y Jorge Taddei (padres de Wanda), Diana Maffia, Gladys Villalba (Ong Razonar), Monique Altschul (MEI), Raquel Vivanco (MUMALÁ), Mariela Belski (AMNISTÍA INTERNACIONAL), Carolina Gamba (FEIM), Clori Yelicic (Violencia Obstétrica), Lohana Berkins (ALITT), Lucía Heredia (CEDEM), Natividad Obeso (AMUMRA), Sonia Santoro (Violencia en los Medios), Patricio Kelly (Femicidio de Mariana Llamasares) y Elba Montero (UNIFEM ZÁRATE).

Elba Montero, quien basó su exposición en la función, las actividades y los objetivos de la ONG, destacando la escasa información oficial sobre las estadísticas de denuncias por violencia de género radicadas en el distrito, fue acompañada por amigos de Rocío Juarez,integrantes de la agrupación “Rocío Presente”, los que dieron a conocer el caso ante las asociaciones y los legisladores nacionales solicitando que se unieran al reclamo de justicia por la joven zarateña violada y asesinada en junio de 2013.

Por otra parte, dando continuidad a las actividades de concientización que viene llevando adelante UNIFEM ZÁRATE, el próximo 25 de noviembre a las 18 horas, en conmemoración del “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género”, se realizará una charla debate en el Salón Auditorio del Centro de Comercio (Ituzaingó 635) destinada a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

amigos-rocio juarez