Politica
26 noviembre, 2014

El oficialismo pidió sanciones contra Da Costa

Noticias Zárate Alerta - Denunciaron agresiones verbales hacia el Presidente del Concejo Aldo Morino y la concejal de Nuevo Zárate Ana Allemann. Aseguraron que es una situación repetida y esto podría acarrearle una sanción económica.

conturbi-manzi

Durante la última sesión del Concejo Deliberante la edil de Nuevo Zárate Mariana Conturbi pidió una sanción disciplinaria contra el concejal Oscar Da Costa por «los dichos que ha hecho contra el Presidente del Concejo Deliberante, contra la Presidenta del Bloque Ana Allemann»; «son injurias demasiado graves», opinó la concejal.

«Si él tiene alguna prueba que vaya a la Justicia pero no en el Concejo Deliberante que tiene que tratar temas para toda la ciudad de Zárate y no cuestiones personales», afirmó Conturbi quien aclaró que «fueron muchas agresiones a nivel personal» las cuales se habrían dado «cuando no se estaba tratando ningún tipo de proyecto» y argumentó que «eso me llevó a mí a hacer la moción de la sanción».

También reconoció a su par del Frente Renovador Jorge Blanco quien, cuando estaba terminado la sesión, «llamó a todos a la reflexión». «Esto terminaba siendo un reality show«, explicó la edil de Nuevo Zárate.

«Venimos padeciendo un nivel de violencia de género de parte del concejal Da Costa que es importante», acusó Mariana Conturbi y agregó que «lo estamos padeciendo desde las últimas sesiones».

Cabe decir que de resolverse la sanción podría ser un apercibimiento o llamado de atención, también tiene la posibilidad de retractarse (cosa que de haber ocurrido durante la pasada sesión dejaría sin efecto la posible sanción) o una multa económica.

Aunque reveló Conturbi que «en lo personal Allemann y Morino van a hacer lo que corresponda a nivel legal».

Por su parte, Oscar Manzi también concejal del oficialismo, sostuvo que «no hacen falta ciertos epítetos para defender o poner de relieve una posición». «No es bueno para la Democracia», indicó el edil y recordó que «no solamente lo ha hecho en la sesión, hasta con otros concejales de otras bancadas; la concejal Guehenneuf también recibió ataques de este concejal».

«El improperio o el insulto son las muletas de los inválidos verbales», expresó Manzi quien manifestó coincidir totalmente con Conturbi y Blanco. «Tenemos que buscar soluciones a la problemática zarateña pero sin los shows mediáticos», subrayó al tiempo que aseguró que Da Costa «crea» este show.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta