Sociedad
5 diciembre, 2014

El trailer de Salud en Matadero

Los móviles del Ministerio de Desarrollo Social permanecerán en Mitre e Islas Malvinas. Brindan diversas especialidades médicas y se destaca el equipamiento para radriografías y mamografías. Luego visitará los barrios Burgar y 6 de Agosto.

Zárate Alerta

torres-trailer-

Esta semana comenzó la atención clínica y pediátrica en la intersección de Avenida Mitre y calle Islas Malvinas del barrio Matadero. Además adelantaron que se prevee el próximo traslado a los barrios Burgar y 6 de Agosto.

El servicio posee equipamiento para realizar radiografías de tórax y mamografías. “Hay médicos del Hospital Zonal Virgen del Carmen que derivan pacientes al Tráiler. Nosotros hablamos mucho con el Director del Hospital y supimos que no está funcionando el mamógrafo, es por eso que conseguimos el Servicio de Imágenes, para acoplarnos al sistema de salud de la ciudad”, explicó el Diputado Marcelo Torres, quien gestiona este móvil.

Durante la recorrida que realizó por el barrio, Torres dialogó con los vecinos que estaban a la espera de ser atendidos y participó de un programa en una radio comunitaria; “comenzamos hace casi cuatro meses en el barrio Cementerio y ya recorrimos doce barrios, donde hemos encontrado una excelente respuesta de la gente”, dijo Torres.

Los tráiler Socio Sanitarios de los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de Nación ya atendieron a más de 2.700 vecinos, donde la principal demanda se registra en pediatría.

trailer-socio-sanitario-

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta