Actualidad
16 diciembre, 2014

“Nos enteramos por los medios”

Bomberos se mostraron sorprendidos al llegar al incendio de cables ocurrido esta mañana en el centro de la ciudad. Estando a pocas cuadras del incidente el autobomba llegó más de media hora después del comienzo del siniestro y los vecinos ya se mostraban molestos por esta situación. Explicaron que no se recibió un llamado de alerta.

Zárate Alerta

En el incendio de cables ocurrido alrededor de las 11.30 de este martes en 19 de Marzo y Belgrano una situación que llamó la atención de los vecinos en el lugar fue la tardanza de Bomberos y Cooperativa Eléctrica (llegaron cerca de 40 minutos después de comenzado el siniestro), a pesar de que DPU intervino de forma inmediata.

Al terminar las tareas uno de los bomberos que se hizo presente, Sergio Robles, explicó: “nosotros nos enteramos por los medios periodísticos, nadie avisó en el cuartel”. “Si llaman nosotros acudimos”, agregó y reiteró, “desconocíamos lo que estaba ocurriendo”.

En cuanto a los trabajos realizados indicó que al encontrar que se prendían fuego los cables “llamamos a la Guardia de Cooperativa Eléctrica para que corte el suministro”.

“Se desconocían los motivos asi que procedieron a cortar el suministro eléctrico y como ellos tienen matafuegos lo extinguieron y nosotros hicimos la prevención”, detalló Robles.

robles-bomberos-

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta