Actualidad
19 diciembre, 2014

Buscan legislar la utilización judicial de las cámaras

Noticias Zárate Alerta - El Diputado Torres recordó que tiene despacho de comisión un proyecto presentado para que la Justicia pueda utilizar estas herramientas tecnológicas. También adelantó que habrá botones anti-pánico a partir de enero y valoró la nueva sala de la DPU.

dpu-inaugurac-

El Diputado provincial Marcelo Torres afirmó que «no hay legislación» que permita utilizar las cámaras de seguridad como pruebas o elementos incriminatorios por parte de la Justicia.

También recordó que «desde septiembre propusimos una ley de uso de las imágenes porque no hay legislación» y opinó: «es responsabilidad de la Justicia y nosotros somos un instrumento». Este proyecto tiene aprobación de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados provincial y se espera que el año que viene esté sancionada.

«Acá estamos viendo la vida pública y privada de todos los zarateños, es muy importante que sea público», dijo respecto a la nueva sala de la DPU y sostuvo que «nos pareció importante hacer un enlace con el Ministro de Seguridad, acercar el convenio y hoy están los resultados. A veces no se nota, a veces lleva mucho tiempo, mucho trámite».

Cabe decir que a fines de enero se instalarían 13 puestos de «punto de pánico» que tendrán tres botones distintos para siniestros, para emergencia y para delitos en los que los vecinos podrán activarlo de manera directa. «¿Esto disminuye automáticamente la inseguridad?» se auto-preguntó y también se respondió a sí mismo: «no».

«A fines de enero la situación tiene que ser distinta», expresó Torres y analizó: «a pesar de que nosotros tenemos diferencias políticas, priorizamos la demanda de la sociedad».

sala de situacion - dpu

caffaro-torres-abrazo

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta