Politica
8 enero, 2015

“Para cuidar el agua primero hay que dársela a los vecinos”

Luego de que Aguas de Zárate diera a conocer la cantidad de litros consumidos por los zarateños, el concejal Da Costa concordó con las recomendaciones de consumo responsable pero criticó la falta de presión en determinados barrios. También sostuvo que

Zárate Alerta

canilla-perdida

Luego de que Aguas de Zárate diera a conocer la cantidad de litros que consumen los zarateños, en niveles excesivos, el concejal Oscar Da Costa manifestó su coincidencia pero con críticas: “me parece bárbaro que le digan a la comunidad que hay que cuidar el agua, comparto eso, pero primero hay que darle el agua porque hay barrios que hoy tienen muy poca agua y no tienen presión”.

Días pasados, el edil de Pertenencia Radical se acercó a una vivienda de Quirno al 1600 en la que los moradores reclamaron por la falta de agua. “En toda esa barriada había un chorrito mínimo”, dijo Da Costa y agregó a Villa Angus, barrios como Malvicino o San Jacinto también con problemas.

“Creo que no es por mal uso”, opinó el concejal y opinó que “tiene que ver con las obras que está haciendo AySA que ha venido para quedarse y para quedarse con las acciones municipales de Aguas de Zárate”; la cual adquiriría el 39% de la empresa.

También contradijo a Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate, “no está mejor para nada, el verano recién arranca y vamos a tener muchas dificultades”, declaró.

Pérdidas

Además Da Costa aprovechó para recordar que existe una Resolución de meses en la que se pedía intervención en Independencia al 2100 donde existe una importante cantidad de agua acumulada en la calle producto de pérdidas en cañerías.

“Hay dos ciudades”, afirmó Oscar Da Costa y disparó: “acá se prioriza las entradas, el Zárate Chico, los negocios inmobiliarios y los ciudadanos estamos a la deriva”.

Asimismo expresó que “hay asfalto de hace cuarenta años, muy bien hecho, que hoy lo están dinamitando” y se quejó: “lo han tapado hasta con tosca”. “No sé que arreglan ahí, ponen un cañito pero la presión sigue siendo la misma”, señaló.

dacosta-vecino

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta