Actualidad
12 enero, 2015

Alerta amarilla por el calor

El SMN advierte sobre las posibilidades de descompensar ante las altas temperaturas. Aunque todavía no es grave el panorama, recomiendan no exponerse al sol, usar ropa liviana y sobre todo hidratarse de forma continua. El Municipio se suma a las campañas de prevención.

alerta-calor

Esta mañana los funcionarios de salud municipal, doctores Claudio Grégoris y Martín Gutiérrez, advirtieron sobre las consecuencias de las altas temperaturas por las que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla con vigencia hasta las 19.00.

Este tipo de advertencia es el segundo en el nivel de gravedad, al que le antecede el verde y donde naranja y rojo lo superan en peligro. Supone una mayor atención en el grupo de riesgo como bebés, niños, mayores de 65 años, obesos o hipertensos.

Así, recomiendan utilizar ropa liviana, protegerse del sol, no consumir cosas dulces o azúca, no realizar actividades físicas en altas temperaturas y, sobre todo, hidratarse de manera continua.

Entre los síntomas se pueden dar calambres, mareos y descomposturas. Ante esto debe ponerse a resguardo del sol; en un lugar ventilado y proceder a hidratar, bebiendo agua y también mojando las muñecas con agua fría. Nunca tomar infusiones calientes o con azúcar.

En caso de que el alerta “suba” a naranja lo que debe hacerse es extremar estas precauciones pero ya desde el Municipio aclararon que “no ha habido” casos graves en nuestra ciudad.

golpe de calor-01-01

gregoris-calor