Actualidad
12 enero, 2015

«Casi vuela todo»

Noticias Zárate Alerta - Un incendio ocurrido este mediodía en Barrio Bosch tuvo mayor peligrosidad que la que sólo las llamas suponen. En un galpón de una vivienda, el cual se incendiaba, había tubos de gas y acetileno, entre otras cosas. Bomberos lograron evitar que se produzcan mayores daños aunque la dependencia quedó destruida.

incendio bosch 9

Cerca del mediodía se produjo un incendio en una vivienda de Alameda al 1700, Barrio Bosch, en un pequeño taller en el que había entre otras cosas varios elementos combustibles como garráfas de gas, tubos de acetileno y equipos de oxicorte. Incluso una garrafa de 2 kilos explotó mientras Bomberos trabajaban en el lugar.

Si bien en el galpón la destrucción fue completa, las llamas lograron ser controladas antes de que afecten a la vivienda propiamente dicha o a las linderas. «Era un pequeño galpón de madera y chapa que con este calor, cuando llegamos estaba totalmente quemado», expresó Claudio Schultheis, Jefe de Cuerpo.

En total una quincena de hombres y 4 móviles de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar, además de DPU y CPC.

Cabe decir que la lejanía del barrio con el cuartel suele ser una complicación. «La distancia que tenemos que cubrir es importante y salir del centro de la ciudad con tantos semáforos, lomos de burro y el tránsito que tenemos hoy, es complicado», analizó el Jefe.

Además, entre los móviles se encontraba la Unidad de Rescate tipo ambulancia, con personal médico y de enfermería para asistir en caso de ser necesario. Cosa que al final sucedió con un par de bomberos quienes debido a las altas temperaturas tuvieron descompensaciones, aunque sin mayor gravedad.

Vecinos del lugar explicaron que no había gente en el momento del siniestro y afirmaron que el peligro fue real debido a los tubos con gas. «Casi vuela todo», expresaron a ZárateAlerta y recalcaron que la llegada del cuerpo de bomberos fue inmediata.

incendio bosch 8

incendio bosch 7

incendio bosch 6

incendio bosch 5

incendio bosch 1

incendio bosch 2

incendio bosch 3

incendio bosch 4

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta