Actualidad
22 enero, 2015

Artistas locales adornarán la ciudad para la Cumbre

Noticias Zárate Alerta - Pinturas, esculturas y murales serán confeccionados en los próximos días para marcar el recorrido tanguero durante la Cumbre Mundial que tendrá lugar a fines de febrero. Las principales calles de la ciudad expondrán las obras de artistas de la zona.

alvarez-lang-manca

Esta mañana se informó que durante la Cumbre Mundial del Tango que se llevará a cabo a fines de febrero habrá obras que ornamentarán la ciudad en las principales calles.

Así, Lavalle; Mitre; Justa Lima y 19 de Marzo serán las arterias elegidas para la colocación de estas obras, desarrolladas por más de 150 pintores, escultores y muralistas, en su mayoría de Zárate.

Al respecto José Maria Álvarez, uno de los organizadores de la Cumbre, afirmó que «estas obras nos van a permitir marcar el recorrido para llegar a las principales sedes». «El Municipio se hace cargo de los materiales, de las chapas especiales que luego se van a colocar y de las pinturas», informó.

Se podrán apreciar pinturas sobre chapa, esculturas y murales los cuales tendrán que tener una temática «tanguera», colocados en las calles que rodean las sedes por las que pasarán los artistas y espectadores. Asimismo se convoca a fotógrafos para ofrecer imágenes como recuerdo de la Cumbre.

A partir de hoy los pintores recibieron un soporte y las pinturas que utilizarán y allí Celeste Lang, de la Sociedad Argentina de Artistas Visuales, explicó que «la obra la decidirán ellos, pero tiene que ser con un corte netamente tanguero».

Cabe decir que a mediados de febrero deberán entregar el trabajo terminado y luego se colocarán en distintos sectores para conformar un «salón de expositores a cielo abierto».

Por su parte la artista plástica Marta Manca opinó: «es algo muy importante porque es el primer evento tan importante a nivel mundial». «Conocemos de muralismo, como pintura en distintas bases», aseguró y anticipó que «estamos deseando hacer cosas muy buenas».

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta