Actualidad
19 febrero, 2015

Intento de usurpación: «esto siempre tiene una arista política»

El Director General de Control y Prevención, Walter Salcedo, se refirió al doble intento de toma en terrenos que pertenecen a una cooperativa de vivienda. "Manifestaban que no tienen vivienda", reveló el funcionario respecto a las razones expuestas por los usurpadores.

Zárate Alerta

terrenos_usurpados

 

El titular de la Dirección General de Control y Prevención Urbana, Walter Salcedo, analizó el doble intento de usurpación en terrenos ubicados en Lintridis y Valentín Alsina.

Allí, un grupo aproximado de 20 personas se acercaron durante el fin de semana largo y comenzaron a demarcar el predio en parcelas.

En una primer instancia personal de Hábitat se acercó al lugar, dialogó con estas personas y depusieron su actitud. Pero luego se dio un nuevo episodio similar y requirió la presencia de fuerzas de seguridad federales como Gendarmería y Prefectura.

Según explicó esta mañana Salcedo, se trata de terrenos que pertenecen a la cooperativa de vivienda Stella Maris, la cual integra personal de Prefectura Naval.

«Manifestaban, como siempre se da en este tipo de casos, que no tienen vivienda», expresó el funcionario y analizó: «no es el canal, no corresponde». Aunque reconoció la problemática del distrito en cuanto a lo habitacional.

También sostuvo que «lamentablemente siempre tiene una arista política» y afirmó que es «impulsada desde algún sector que convence a esta gente de que esto es un libre albedrío y que pueden entrar en cualquier terreno que ven».

 

Imagen: Archivo

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta