Actualidad
23 febrero, 2015

Usurpación en Cementerio: «Es un hecho concreto»

Noticias Zárate Alerta - Así definió el Director General de DPU, Walter Salcedo, lo realizado por un importante grupo de personas en el predio de Av. Antártida Argentina y Lintridis. Es un terreno privado y sus propietarios ya realizaron la denuncia. Se espera que la Justicia ordene el desalojo.

antartida-lintridis

Esta mañana el Director General de Prevención y Control, Walter Salcedo, se refirió al caso de usurpación que se desarrolló el fin de semana en Lintridis y Avenida Antártida Argentina.

Se trata de un predio en el que existe una fábrica abandonada pero que está correctamente delimitado y cercado. Incluso con un cartel de un proyecto para construir un barrio en ese lugar.

Durante el sábado comenzó la intrusión de personas que serían de la zona por lo que debió intervenir DPU, Policía y Gendarmería para mediar. Logrando que algunos ocupantes se retiraran, mientras que otros se negaron.

Luego se sumaron más vecinos, ya de otras zonas de la ciudad. El domingo continuaron las demarcaciones dentro del terreno y las ocupaciones.

Cabe destacar que los propietarios del predio radicaron la denuncia y ahora se espera que la Fiscalía intervenga de manera rápida.

Salcedo, que además es vecino de la zona, afirmó que «se pudo ver claramente como en cuatro puntos había motivadores» por lo que estimó que los usurpadores estaban «alimentados» por intereses políticos.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta