Politica
25 febrero, 2015

López responsabilizó al Intendente por las Fotomultas

Noticias Zárate Alerta - El concejal justicialista volvió a enviar una solicitada a los medios para expresarse acerca de la controversia por las cámaras de seguridad. Afirmó que el Intendente realizó acuerdos con la Provincia y que ahora "se victimiza". El texto cierra con "Cáffaro miente".

renato-lopez

A continuación el texto enviado a los medios de comunicación por el concejal del FPV-PJ, Renato López, referido a las fotomultas en Ruta 6, las cuales en los últimos días generaron cierta polémica.

CÁFFARO VOLVIÓ A CULPAR A OTROS POR LAS CONSECUENCIAS DE SUS PROPIAS DECISIONES POLÍTICAS

Una vez más el Intendente Osvaldo CÁFFARO se victimiza y le echa la culpa al Gobierno Provincial por el malestar que generó en nuestros vecinos la instalación de cámaras de fotomultas dentro del Partido de Zárate.

Los elevados montos de las multas golpean una vez más a todos aquellos vecinos de nuestra ciudad que transitan a diario por la ruta que nos une con Campana, llegan en algunos casos a valores que resultan impagables para muchos trabajadores.

Lo que no dice ahora, ni dijo antes, el Intendente CÁFFARO es que esas cámaras fueron colocadas por la Provincia gracias a su autorización, ya que el Municipio recauda parte del dinero por el pago de las multas.

Una vez el Intendente CÁFFARO “regala” a la Provincia competencias propias de la Comuna, permitiendo de esa manera un avasallamiento a la autonomía municipal que tanto dice defender.

Esta decisión política del Intendente CÁFFARO significa además que si algún vecino quiere formular un descargo por tal injusta situación debe dirigirse a un Juzgado de Faltas que se encuentra a casi 100 kms. de distancia en lugar de hacerlo antes los Jueces Municipales de Zárate.

Al igual que pasa con las fuerzas de seguridad en Zárate, la única finalidad de esas cámaras es claramente la de recaudar el dinero de los vecinos y no la de prevenir accidentes, infracciones de tránsito o hechos ilícitos.

Llamativamente, cuando de recaudar se trata el Intendente CÁFFARO lleva adelante los convenios con la Provincia, a espaldas de nuestros vecinos, y los pone en práctica como es el caso de las cámaras de fotomultas.

Pero cuando los convenios con la Provincia son en beneficio de los vecinos como por ejemplo el de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que se prometió para los Barrios Santa Lucía de Zárate y San Cayetano de Campana o la adquisición de una planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos para ambos municipios, las obras nunca se llevan adelante.

Dice un viejo y sabio dicho que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Intendente CÁFFARO: Pretender echarle la culpa de la instalación de cámaras de fotomultas que golpean el bolsillo de nuestros vecinos a la Provincia es subestimar nuestra inteligencia.

… CÁFFARO MIENTE

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta