Actualidad
26 febrero, 2015

Otra usurpación: volverían a cortar Antártida si no se desaloja el predio

Noticias Zárate Alerta - Vecinos de COVEPAM VI y dueños de los terrenos tomados peregrinaron esta mañana por distintas oficinas buscando una solución a su problema. Mientras el asentamiento que comenzó el martes crece a la vera de la avenida estos piden una rápida intervención. En caso de no tener respuesta volverían a cortar la ruta.

dueños-concejales-cov6

Tal como ocurriera el martes, los vecinos del barrio COVEPAM VI volverían a cortar la Avenida Antártida Argentina para reclamar que los terrenos usurpados en esa zona sean liberados por orden de la Justicia.

Junto a los propietarios de los campos tomados, un grupo de habitantes de esa barriada se acercó hasta el Palacio Municipal para dialogar primero con concejales de diferentes bloques; luego a la Fiscalía para tener una respuesta de la Justicia y por último regresaron al Municipio y mantuvieron una reunión con el Intendente.

Al respecto, ZárateAlerta dialogó en exclusiva con Sergio Del Rincon, uno de los dueños de los predios tomados, quien manifestó: «estamos intentando que se solucione este tema de asentamientos».

«Lógicamente, hay un problema de vivienda pero también de concientización de la gente. Las cosas no se tienen que hacer de esta manera, se tendrían que buscar otras soluciones», analizó el vecino.

«No puede ser que violenten un cerco, ingresen a un predio privado y lo tomen porque de esta manera mañana puede entrar cualquiera a tu casa y quedarse con ella», declaró uno de los propietarios del terreno tomado.

Pero además el vecino afectado pidió que la solución llegue «urgente» ya que «si dejamos avanzar los asentamientos, en muy pocos días ya es muy difícil revertir la situación».

Por último adelantó que en caso de no haber una respuesta favorable de parte de las autoridades volverán a cortar la avenida hasta tanto no sean retiradas las personas del predio.

concejales-vecinos-cov6

fisclia-concejales y vecinos

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta