Actualidad
7 marzo, 2015

El «otro» tren

Noticias Zárate Alerta - Apenas terminó de saludar Randazzo a la formación de prueba rumbo a Rosario y arribó a la estación Zárate el tren a Tucumán. Un contraste entre lo que se quiere ser y lo que es.

tren-tucuman1

Minutos después de que el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo recibera en Zárate a la formación que realizaba la primer prueba del servicio Retiro – Rosario, pasaba por la misma estación el que llega a Tucumán.

Como en un juego de contrastes, se pudo ver a los coches cero pintados de celeste y blanco, impecables, cómodos y los que llegan hasta el norte, ya bastante deteriorados.

Pero Randazzo a este no lo vio pasar, estaba saludando militantes, trabajadores, funcionarios y público en general.

Vale recordar que el 1° de octubre de 2014 el Estado comenzó a operar el servicio a Tucumán a través de SOFSE, tras desplazar a Ferrocentral.

Claro que esos coches en algún momento estuvieron igual que el de prueba a Rosario y hoy se encuentran así, pero en gran parte es producto de los usuarios y los vándalos. Tal como lo muestran los acrílicos que cubren las ventanas para proteger de las pedradas.

tren-tucuman3

tren-tucuman2

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta