Actualidad
11 marzo, 2015

Tensión en el asentamiento de España: denuncian «peajes»

Noticias Zárate Alerta - Un grupo de trabajadores que regresaba del Parque Industrial se vio impedido de circular por los manifestantes que les habrían exigido dinero para poder seguir camino. Son particulares que tomaron un predio ubicado entre las calles 40 y 42. Se espera un probable desalojo dictado por la Justicia.

asentamiento-españa

En los últimos días se produjo un auge en la proliferación de asentamientos irregulares en distintos sectores de la ciudad. Uno de ellos es el que se da en calle España, entre 40 y 42.

En la noche de este martes se produjo un hecho curioso y algo violento cuando los habitantes irregulares de ese lugar decidieron manifestarse sobre España, impidiendo la circulación vehicular.

Los más afectados fueron los trabajadores que suelen tomar ese camino de regreso del Parque Industrial, quienes fueron presionados y en caso de querer pasar se les cobraba un «peaje». Incluso la gente instalada en el predio aprovechó para hacer una «olla popular».

Cabe decir que el caso ya ha sido judicializado por los propietarios de los terrenos, quienes serían dos abogados reconocidos de la ciudad. Por eso se espera que, de seguir allí, en las próximas horas se dictamine un nuevo desalojo por la fuerza.

asentamiento-españa 3

asentamiento-españa2

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta