Politica
13 mayo, 2015

Opinión: Kirchnerismo en su máxima expresión

Noticias Zárate Alerta - En esta columna, la visión de un periodista y vecino quien recordó que hace poco tiempo atrás en donde hoy hay un local partidario, hubo un hospital para enfermos mentales. Un local del mismo color de aquellos que dejaron de pagar el alquiler para los pacientes y que hoy, pagan un alquiler para su campaña.

local-dip torres

Desde hace poco tiempo la propiedad ubicada en Alem 215 se convirtió en la sede partidaria del Diputado Provincial Marcelo Torres, con un sólo símbolo: Frente Para la Victoria.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el local fue recordar que allí funcionaba una importante institución de salud, el Hospital de Día «Dr. Ramón Carrillo», que atendía problemas mentales de manera gratuita.

Esa institución es de carácter provincial y, de hecho, en algunos registros locales o ministeriales todavía figura con el domicilio de Alem 215. Pero ya no funciona más allí. Ahora está el local del Diputado Torres.

Quien mudó, en septiembre de 2011, el Hospital de Día fue justamente el Frente Para la Victoria, a través de su Gobernador Daniel Scioli (máximo candidato presindencial en el oficialismo). Lo trasladó al ya colapsado Hospital Virgen del Carmen.

Hoy la gente que trabajaba en el Hospital de Día sigue atendiendo pero en un pequeño espacio, sin las comodiades adecuadas y conviviendo con patologías muy diversas en un centro de salud para «agudos».

En su momento, la razón para esta mudanza fue la falta de pago por parte de la Provincia y la exigencia, lógica, de los propietarios que querían cobrar el alquiler.

Me sorprendió, hasta está mantenido y bien pintado. Nunca lo había visto así. Recuerdo haber hablado con las profesionales que se quejaban de la humedad.

¿Cómo puede ser que un Diputado o el Frente Para la Victoria o quien sea pueda alquilar un lugar y la Provincia, ese mismo lugar no pueda pagarlo más? ¿No existía la posibilidad de alquilarlo pero para dejárselo a los enfermos y no para la campaña política?.

torres-local-

 

Mariano Cerchietti

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta