Actualidad
29 julio, 2015

Importante apagón por la caída de un árbol

Noticias Zárate Alerta - Ocurrió entre las 00.30 y las 3.00 de hoy. Afectó a una gran cantidad de barrios. Desde la CEZ explicaron que el corte se debió a la caída de un árbol, producto de trabajos de desagües en la zona de El Bajo. Una columna, la línea de media tensión y dos seccionadores resultaron dañados por el incidente que sacó de servicio a uno de los alimentadores más grandes de Zárate.

received_10206717028877769

 

En los primeros minutos de este miércoles se produjo un corte de energía eléctrica que afectó una gran porción de la ciudad. Según indicaron desde Cooperativa Eléctrica la falla se originó por un árbol caído sobre la línea.

Al parecer, debido a trabajos de desagües que se realizaron en la zona baja de la calle Independencia se dañó la base de un árbol que alrededor de la 00.30 de hoy cayó sobre la línea de media tensión y destruyó una columna de cableado.

Esto, tal como explicó el vocero de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Comán, «hizo que el alimentador entero salga de servicio y se rompan un par de seccionadores de maniobras, ubicados en Rivadavia, detrás del edificio de Cooperativa».

Cabe destacar que el Alimentador CENTRO 1 abarca el radio comprendido entre Güemes; la Costanera, Anta-Gallesio Rómulo Noya. Sector que recién recuperó la luz a las 3.00 de la madrugada cuando se retiró el árbol y repusieron la columna.

Además hubo otro corte menor, de aproximadamente media hora, ya que «mientras se cortaba el árbol en Independencia se tuvo que sacar de servicio CENTRO 2 y NORTE 1».

arbol-cables

arbol-cortado

zanjeo-barranca

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta