Actualidad
13 agosto, 2015

Vecinos reclaman conexión de agua potable

Noticias Zárate Alerta - Pidieron en el HCD porque el camión que le lleva el agua hace varios días que no puede acceder al barrio. Propusieron poner ellos la mano de obra y que el Municipio se encargue de financiarlo. No obtuvieron respuestas y continuarán reclamando si no se soluciona.

pueblo-nuevo-vecinos

Esta mañana un grupo de vecinos del barrio Pueblo Nuevo se acercó al Palacio Municipal para presenciar la sesión del Concejo Deliberante y reclamar, otra vez, por el agua potable.

Al respecto, ZárateAlerta dialogó con una vecina del lugar, Débora González, quien afirmó: «planteamos una problemática que viene de hace años».

También admitió que «concejales opositores nos acompañaron con la propuesta» ya que hace tres semanas que no tienen agua «porque el camión no entra». Sucede que a ese lugar el Municipio llevaba agua en un cisterna. «Es obvio que no es potable porque ya viene sucia adentro del camión», indicó la vecina.

Para solucionar esto la gente debe comprar agua mineral, lo que es muy costoso y según contó Débora «no todos podemos y por eso traemos agua en bidones desde otros barrios».

Cabe decir que desde Pueblo Nuevo ofrecieron poner la mano de obra para los trabajos de conexiones necesarios mientras que el Municipio se hiciera cargo de los costos. Además, con una cuota mensual ellos reintegrarían esos fondos.

Consultada sobre la visita de parte de autoridades municipales, la vecina respondió que «nunca» se acercó nadie. Y recordó que «en 2005 fue la única vez que una persona por parte de Osvaldo Cáffaro se acercó y presentó los análisis que hicieron, donde decía que el agua no era potable. Estamos en 2015 y todavía estamos esperando».

Tampoco tuvieron respuestas positivas desde Aguas de Zárate y afirmaron que «ya no queremos esperar más». «La única solución que encontramos como vecinos es salir a la calle y hacernos escuchar, de la forma que sea», advirtieron.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta