Actualidad
20 agosto, 2015

Por falla en una conexión gran parte de la ciudad estuvo sin luz durante casi 5 horas

La falla ocurrió en horas de la noche del miércoles y el corte se extendió hasta la madrugada de hoy. Afectó gran cantidad de hogares ubicados en la zona que va desde Larrea hacia Campana ya que sacó de servicio a tres alimentadores del sector Sur.

Zárate Alerta

cez terminal-roto

Tal como explicaron desde la Cooperativa Eléctrica la interrupción comenzó alrededor de las 22.30 y el servicio logró ser repuesto pasadas las 3.00.

Sucede que un terminal termocontraible dentro de la ET Zárate, en la conexión de uno de los transformadores principales, falló y sacó de servicio los tres alimentadores Sur; lo que afectó todo el sector que va desde Larrea hacia Campana.

«Hay una responsabilidad compartida de TRANSBA y Cooperativa», aclaró el vocero de la CEZ, Guillermo Coman y explicó que se tardó mucho tiempo en poder detectar el problema.

En ese sentido indicó que «lo primero que se piensa es que son fallas en la distribución aerea; en todos los cables que hay en la ciudad». Pero reconoció que «se tardó un poquito más porque se va desde el problema mínimo hasta lo más grave».

«Los técnicos dicen que fue una falla del material», explicó Coman y esto se sumó a que «para cambiarlo es una zona que tiene dos competencias», TRANSBA y CEZ.

Según afirmó «el cable es de la Cooperativa pero está conectado a un transformador de la distribuidora provincial».

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta