• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Actualidad
26 agosto, 2015

Inauguran el Edificio de la Ribera

Fue esta mañana en un acto encabezado por Osvaldo Cáffaro. Será la sede de los encargados del Master Plan Costanera. Tuvo un costo de casi 3 millones de pesos que fue solventado con la venta del ex predio de Bromatología, en General Paz al 800.

caffaro-edificio-ribera

Esta mañana se inauguraró la que será la sede para los encargados de llevar adelante el Master Plan Costanera, frente a Prefectura Naval Argentina. La obra tuvo un costo de alrededor de 3 millones de pesos.

El proyecto fue desarrollado por el Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate (IDUZ) que encabeza el Arq. Jorge Rocchi, quien especificó que el valor del metro cuadrado de construcción en ese lugar fue de $12.000; lo que dio un total de $2.8000.000 de construcción nueva más $1.100.000 de recuperación del inmueble anterior.

Además es el primer trabajo concreto del IDUZ, aunque también el organismo estuvo trabajando en la UPA y otros edificios de la ciudad.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto y destacó que ahora podrá ampliarse el número de empleados y oficinas que desarrollen sus tareas en el lugar, pasando de 10 a 50 personas. Incluye una importante sala de reuniones pero no será un despacho del Intendente, según aclaró el mismo.

También valoró que es el primer edificio levantado en el marco del Master Plan Costanera y destacó que será “sustentable” por la menor utilización de energía, tanto para iluminación como para calefacción.

“Se trata de un edificio moderno desde lo constructivo, con una piel vidriada permite la visión desde adentro sin obstáculo hacia el río y con una forma ondulada que lo refleja”, explicaba Rocchi.

Cabe decir que esta restauración estuvo a cargo de la empresa Tawara Construcciones y fue pagado con la venta de la ex sede de Bromatología, ubicada en General Paz al 800.

caffaro-morino-torchiana

edificio-de la ribera

inaugura-edificio ribera

sala-reuniones-ribera