Politica
4 octubre, 2015

Paris llamó a Cáffaro: «el primer usurpador»

En una dura solicitada detalla varias causas judiciales contral el Intendente y funcionarios municipales por ese delito. También denuncia un negocio inmobiliario en Zárate Chico y la complicidad de ministros del gabinete nacional.

Zárate Alerta

sandra-paris-nueva

A continuación el mensaje de la Diputada Provincial de UCR y candidata a Intendente por Cambiemos, Sandra Paris, respecto a las tomas de terrenos y la situación del Ejecutivo Municipal relacionada a esto.

 

EL PRIMER USURPADOR

Los vecinos de Zárate vemos con mucha preocupación las noticias incesantes que dan cuenta de usurpaciones o tentativas de usurpaciones en nuestra ciudad, un fenómeno con implicancias sociales que pone en jaque no sólo los derechos patrimoniales de los vecinos sino más aún la tranquilidad y la seguridad de la población.

Pero los derechos de la comunidad podrían estar a resguardo si las autoridades se ocuparan como corresponde de tan delicado tema.

SIN EMBARGO, nos encontramos con que quien debería brindar protección contra las usurpaciones es EL PRIMER USURPADOR, dando un ejemplo nefasto al conjunto de la ciudadanía.

He tomado conocimiento de las siguientes causas: IPP Nº 1598/09, IPP N° 18-002245/11, IPP N18-00-4156/10, IPP N° 18-00-4028/10, IPP N° 18-022669/11, IPP N° 18-02392/11, IPP N° 18-004663/11, IPP N 18-022136/12, IPP N° 18-001187/14 y IPP 18-00-004188/15 que tramitan ante nuestro Departamento Judicial. En estas causas se encuentran denunciados el Intendente Cáffaro y sus funcionarios más cercanos, Ariel Ríos,(Secretario de Gobierno), Aldo Morino, Mariana Conturbi (concejales) y otros a quienes se investiga por la comisión de los delitos de USURPACION, abuso de autoridad, falsedad ideológica y material de instrumentos públicos, ROBO, daños y falso testimonio.

Casualmente estos lotes usurpados por el Municipio tienen plena relación con el llamado “Master Plan Costanera” y Zárate Chico. Es llamativo que teniendo estas denuncias en curso sigan procediendo de la misma manera y a modo de ejemplo voy a citar lo ocurrido hace unos días atrás. La causa se instruye por ante la UFIJ Nº 1 a cargo de la Dra. Mabel Amoretti, con participación de la Jueza de Garantías Nº 1 Dra. Graciela Cione. El día 11 de agosto de 2015 por orden del Intendente Cáffaro se destruyó y sustrajo alambrado perimetral de un predio ubicado en la Avenida Costanera entre las calle Comercio y Mitre que es propiedad privada de un vecino de Zárate. Con un fuerte ejercicio de abuso de autoridad por parte de las personas que actuaron en nombre del Intendente. Todo esto se encuentra debidamente acreditado en el expediente judicial.

Debemos recordar que el intendente Cáffaro obtuvo también del Concejo Deliberante la sanción de la Ordenanza Nº 4230 que otorgó al predio en cuestión indicadores urbanísticos que permiten la construcción en el mismo de 16.000 m2 de viviendas, comercios, oficinas y hoteles. Cabe recordar que esto fue aprobado 5 dias antes de que perdiera la mayoría automática en el Concejo Deliberante. Cuestión que ha sido refrendada por el Gobernador Daniel Scioli (Febrero 2015) y seguramente acompañada por una gestión del Ministro De Vido.

A partir de este momento es donde el Intendente Municipal, fuera de toda razón, lógica y LEGALIDAD, decide apoderarse por la fuerza del mencionado predio.

Si no queremos más USURPACIONES que el Sr. Intendente deje de ser EL PRIMER USURPADOR.

Según la documentación contable en poder del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, la administración CAFFARO hasta el año 2014,

gastó en el Master Plan Costanera 400 millones de pesos. Esto es el equivalente al Presupuesto para la íntegra construcción de la red cloacal y de desagües pluviales en Zárate y Lima.

A través de nuestros representantes en el Concejo Deliberante instaremos a constituir una Comisión Investigadora al respecto.

Sepan mis vecinos que a partir del momento en que me convierta en Intendente de Zárate voy a comenzar a dar soluciones definitivas a estos temas y a otros que nos afectan tan gravemente, invertiré el dinero público en solucionar los problemas que nos aquejan a todos, a partir de diciembre construiremos un Zárate Grande.

Sandra Paris

D.N.I. 17.136.175

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta