Sociedad
2 noviembre, 2015

“Este flagelo se ha llevado a muchos jóvenes”

Paola Ruíz es agente de DPU y madre de una joven que perdió la vida en un accidente de tránsito. Hoy junto a padres de otras víctimas trabajan en una ONG para prevenir accidentes. Este martes realizarán una obra teatral para chicos en busca de esa conciencia.

Zárate Alerta

ong-luz y vida - paiz

Los accidentes de tránsito son una constante en Zárate y muchas veces involucran a adolescentes. También en muchos casos estos terminan sin vida producto de la imprudencia.

Uno de esos casos es el que Paola Ruíz debió sufrir como madre, su hija perdió la vida hace tres años al chocar en Ituzaingó y Gallesio la motocicleta en la que viajaba como acompañante.

Pero Paola transformó ese dolor en acción y busca “hacer frutos para que esto cambie”. Fundó una ONG, “Luz y Vida”, junto a padres de otras víctimas de tránsito y trabajan en campañas de concientización. Ella la preside y la acompaña Elbio Arce, Vicepresidente, quien debió pasar por una situación similar.

Cabe decir que además Paola convive con esta problemática desde su trabajo en DPU y por eso afirma que es necesario “bajar el flagelo que en el tránsito y que se ha llevado a muchos jóvenes”.

Este martes será la presentación oficial de la ONG, aunque trabajan desde hace 2 años, en el Forum Cultural. Allí brindarán una obra de teatro y títeres para los más chicos buscando generar conciencia. Será a partir de las 10.00 y algunas escuelas confirmaron la asistencia pero la entrada sigue siendo abierta a toda la comunidad.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta